
Los seguimientos con cámaras ocultas adelantados por las autoridades, dejaron al descubierto cómo los integrantes de las plazas de vicio se proveen y venden las sustancias estupefacientes, para lo cual utilizaban viviendas desde las cuales les iban entregando cada dosis, al igual que bancas, árboles y demás elementos que les permitían camuflar las dosis y así evitar ser capturados con los alcaloides.
Luego de lograrse establecer este modus operandi se inició la investigación para soportar ante la autoridad judicial el material probatorio contra este grupo de personas dedicadas al tráfico de droga y lograr sus capturas por orden judicial.
En un tiempo record y luego de seguirle la pista a los expendedores de sustancias estupefacientes en 5 barrios de Medellín, se logró que fueran expedidas las órdenes de captura contra algunos de los integrantes de los grupos delincuenciales comunes organizados ‘Los Calvos’, ‘La Milagrosa’, ‘El Coco’ y ‘Palenque Picacho’, con injerencia criminal en los barrios San Pedro (sector Lovaina), Laureles, Lorena, El Salvador y Palenque.
Se hicieron efectivas las capturas de 13 hombres y tres mujeres todos mayores de edad, por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
Es importante resaltar que de los 16 capturados por tráfico de estupefacientes que afectaban entornos escolares y parques de la ciudad, 9 presentan reincidencia en este delito. De igual forma llama la atención que uno de los hombres capturados presenta un total de 12 detenciones y una de las mujeres un total de 7 reincidencias.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios