FOTO: Captura de pantalla

En Medellín está siendo incumplida la decisión de que las personas mayores de 70 años no pueden salir de sus casas. Varias instituciones están exigiendo la presencia de los adultos mayores para poder pagar su manutención.

Según el decreto expedido por el Presidente de la República, donde se dicta la cuarentena nacional, se recalca la importancia de que se mantengan en casa las personas de la tercera edad. Para prevenir el contagio con COVID-19, pues esta es la población más vulnerable ante el virus.

Algunas empresas, en las que los adultos mayores pueden reclamar los subsidios, están solicitando la presencia de estos, a la hora de realizar el cobro. Usualmente las constancias de pago deben ser firmadas por el beneficiado. Pero, por decreto, no está permitido el tránsito de esta población en las calles durante la cuarentena. Lo que ha desembocado en que a varios acudientes les han negado los subsidios para la tercera edad. Obligando a violar la norma.

En las denuncias hechas por redes sociales se le solicita a las autoridades el control de esta situación. Con el objetivo de proteger a la tercera edad, cumpliendo la cuarentena y recibiendo su manutención.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio