Las autoridades de Medellín lograron las capturas de dos presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Intocables’, dedicados a cometer hurtos mediante la modalidad de atraco y cosquilleo en el Centro de Medellín.

Se trata de alias ‘La Gorda´ de 42 años y alias `El Negro´ de 48 años de edad, quienes son pareja sentimental e integrantes de este grupo delincuencial desde hace más de 11 años.

Esta pareja registra orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, su accionar criminal lo realizan en los sectores Plazoleta Veracruz, Parque Berrio, Plazoleta Botero, sector el hueco, calle Colombia y Avenida Oriental de la comuna 10 de Medellín.

«La Gorda» y «El Negro» fingían ser vendedores ambulantes para identificar a sus víctimas las cuales preferían que fueran mujeres con bolsos. Posteriormente, se iban tras ellas y mediante la modalidad de cosquilleo o mediante amenazas con arma blanca o arma de fuego, intimidaban a su víctimas para quitarles sus pertenencias.

Alias ‘El Negro´ posee 5 sentencias condenatorias por el delito de hurto, así mismo tiene 29 anotaciones en el sistema SPOA por el mismo delito. Por su parte, alias `la gorda´ tiene 6 sentencias condenatorias y ha sido capturada en 34 oportunidades por el delito de hurto, siendo ubicados en el top 20 de reincidentes por la comisión de hurtos en el área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio