Minuto30.com.- La atleta colombiana Catherine Ibargüen consiguió una victoria más en la Liga Diamante, además impuso nuevo récord del año.
Los nervios de punta. El sexto y último intento. Los colombianos a la espera, tanto en las redes sociales como frente al televisor y en el estadio de Mónaco. Catherine, tomó aire, soñó en lograrlo, corrió y alzó vuelo como un águila y logró la hazaña, superó la marca de los 15 metros. 15.31, el récord.
La atleta colombiana que hace parte del programa altius de Coldeportes, volvió a triunfar en la Liga de Diamante, esta vez, en Mónaco, Francia, al lograr la quinta mejor marca de la competencia, además de superar su propio registró que era de 14.99 metros.
Catherine Ibargüen logró su cuarto triunfo del año luego de imponerse en Roma, Doha y Lausana con lo que llegó a 16 puntos y es la única líder de la Liga de Diamante. Ibargüen logró superar este viernes su propia marca del año con su salto de 15.31 metros, y su propio registro que era de 14.99 metros logrado en el Grand Prix Internacional de Bogotá. Catherine también bató el récord de Suramérica.
Esta nueva marca se une a los grandes logros de la atleta nacional, que fue medalla de oro en el Mundial de Rusia en 2013, plata en los Olímpicos de Londres y el bronce en el Mundial de Corea en el 2011.