
Didier Silva, foto tomada de Facebook
La vida Didier Silva que vive en Mosquera Nariño, un municipio a tres horas y media de Tumaco en lancha, presenta numerosas dificultades no solo por su estado físico sino por padecer otras enfermedades.
Didier “tiene trastorno mental crónico severo, tiene atrofia muscular en sus pies y en sus manos, o sea que no puede caminar”, explicó Salvador Palacio, director de la Fundación Gorditos de Corazón.
La única forma en la que el joven se puede movilizar es cuando sus vecinos lo suben a en una carreta y entre todos lo ayuda.
Su cuidadora, una adulta mayor de 83 años, ya no tiene fuerzas para hacerse cargo de su bienestar, pues además, debido a que es un consumidor de alimentos compulsivo se vuelve agresivo cuando no recibe comida.
Es por estas razones que la Fundación Gorditos de Corazón se ha puesto al frente del caso de Didier y busca trasladarlo a la capital vallecaucana para que reciba toda la atención que necesita, tanto para su condición de obesidad como para su trastorno mental.
En un video, Salvador Palacio, director de la Fundación Gorditos de Corazón, explica la condiciones de Didier y pide a su EPS y a la Fuerza Aérea Colombiana que los ayude en esta labor.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios