Una denuncia ciudadana por un hecho de discriminación al interior de un restaurante ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, se viralizó en redes sociales.
En la publicación realizada en Facebook una mujer cuenta cómo fue testigo de un rechazo a una persona por parte de los empleados de un local comercial: “…mientras comíamos llegó al lugar Don José un señor de edad, muy bien presentado con sombrero, pantalón, camisa de botones, guitarra y mochila; se dispuso a cantar con todo el sentimiento “Mamá vieja” de los Visconti y nos generó una inmensa ternura. Mi compañero se ofreció a invitarlo a almorzar y le dijo que se sentara y pidiera tranquilo. Inmediatamente llegó la mesera y le dijo que ahí no se podía sentar que si le íbamos a pagar el pedido, él debería llevarse el almuerzo y comer afuera”, dice la denunciante en la red social.
La mujer asegura que al pedir explicaciones sobre por qué el hombre no podía sentarse, solo les dieron a entender que “Don José no era apto para comer en su restaurante”.
En la denuncia, la usuaria de Facebook hace un llamado a la comunidad para no aprobar la discriminación: ” Si seguimos así esto nunca va a cambiar, si seguimos tolerando y justificando la discriminación, si seguimos dándole más valor a ciertos clientes y personas por su poder adquisitivo no valemos nada como seres humanos”.
Esta es la publicación que se hizo viral:
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios