Cortesía

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, adelantaron en las últimas horas una importante aprehensión de mercancía ilegal que pretendían ingresar a Medellín.

En el puesto de control ubicado en el sector del peaje El Trapiche, los uniformados realizaron el pare a un tracto-camión que transportaba un contenedor con confecciones y marroquinería.

Al momento de solicitar al conductor los documentos soportes de la mercancía, este presenta varios manifiestos de importación de mercancías que no correspondían a la transportada, modalidad que es empleada con el fin de persuadir a las autoridades aduaneras y es conocida como contrabando técnico.

Como resultado de la inspección, se realizó la medida cautelar de aprehensión un contenedor con 22.900 unidades de confecciones y marroquinería provenientes de China y avaluadas en unos 95 millones de pesos.

Esta carga venía desde la ciudad de Cartagena y tenía como destino final la ciudad de Medellín, donde pretendía ser distribuida y comercializada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio