Minuto30.com.- Tras conocerse la reunión del precandidato conservador a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, con el expresidente Álvaro Uribe, según Montoya, para aclarar algunas situaciones del conservatismo, el Senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez, aclaró que ningún precandidato tiene la autorización de los congresistas y el directorio departamental para buscar otros partidos.
“Lo primero que deben hacer los precandidatos, tanto Carlos Mario Montoya como César Eugenio Martínez o Marta Ramírez es resolver un asunto interno, porque hasta que no exista un aval, no hay ningún tipo de facultad para que ir a buscar a otros candidatos y a otros partidos”, puntualizó Gómez.
Por esa razón, el parlamentario les ofreció excusas públicas, en nombre del partido, a los congresistas de los otros partidos y al mismo expresidente Uribe por lo que ha sucedido con los precandidatos conservadores que los han buscado, porque, según Gómez, en el caso de Montoya, “nadie le ha dado esa facultad, ni el directorio departamental ni los congresistas, y creo que ésto es un exceso que afecta las campañas de los candidatos conservadores”.
De hecho, el Senador invitó a los precandidatos a que primero se inscriban con el fin de poder avanzar en la definición del mecanismo interno de la colectividad para elegir al candidato único a la Gobernación y, ahí sí, buscar alianzas con otros partido.
En ese sentido, según Gómez, el orden es avanzar inicialmente con los partidos de la Unidad Nacional, ya que el conservatismo es la fuerza de la coalición que más votos sacó tanto en Antioquia como en Medellín. Sin embargo, no descartó acercamientos con otras colectividades, como el Centro Democrático.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
