En redes sociales se conoció el video de una terrible denuncia ciudadana sobre un caso de racismo y discriminación que se habría presentado en Aranjuez, Comuna 4 de Medellín.

Todo tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo, cuando un joven quien fue identificado como Dayron Córdoba ingresó a un establecimiento comercial para comprar algunos víveres.

El joven habría salido del sitio con su compra en la mano y en la otra llevaba el dinero que le habían acabado de devolver. En ese momento se topó con un hombre de aspecto sospechoso que lo comenzó a perseguir, por lo que Dayron decidió correr al temer ser víctima de un robo.

Mientras el joven corría, el hombre que inicialmente lo había intimidado, gritó: «cójanlo, está robando».

El joven fue atrapado por la comunidad, que lo golpeó brutalmente, mientras él intentaba explicar que no estaba robando. El vendedor del establecimiento comercial también salió en defensa Dayron y les informó que él no estaba robando, sin embargo nadie escuchó y continuaron con la agresión.

«Por el simple hecho de ser una persona negra la gente dudó de él y no del verdadero ladrón (…)”, denunció la concejal Daniela Maturana.

Del hecho también se conoció que al joven le robaron las llaves de su motocicleta y de su casa, el celular y la billetera. Además, lo amenazaron y le dijeron que tenía abandonar el barrio.

La denuncia no solo ha tomado fuerza en redes sociales, pues el pasado lunes 11 de marzo los concejales Daniela Maturana y Daniel Carvalho la hicieron pública en el Concejo de Medellín, donde pidieron que la Alcaldía de Medellín atienda este caso.

Daniela Maturana indicó que el joven tiene 22 años y es empleado del sistema de salud, además, que está bastante afectado por lo que le ocurrió y teme por su vida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio