La Secretaría de Educación de Medellín desde años atrás, a través de Educación Complementaria y Stem +H, ha ido preparando a estudiantes y docentes para la llegada de temas tan importantes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la tecnología blockchain.

El programa Educacion Complementaria de la Secretaría de Educación de Medellín, en articulación con el Lycée Jean-Baptiste Darnet, la Alianza Colombo Francesa de Medellín y la Embajada de Francia en Colombia, promovieron Jóvenes Embajadoras, un intercambio educativo en el que cinco estudiantes de la I. E. Madre María Mazzarello viajarán a Francia entre el 5 y el 20 de mayo para conocer y descubrir las diversidades culturales del país.

Así mismo, en el marco de los intercambios académicos y culturales promovidos por la Secretaría de Educación, y que hacen parte de la preparación de la ciudad como una de las sedes en el mundo de la Cuarta Revolución Industrial, otros tres estudiantes de la Institución Educativa Loyola viajarán a Phoenix (Arizona) entre el 12 y el 17 de mayo para para representar a la ciudad en Intel ISEF 2019, la feria escolar de ciencia y tecnología más importante del mundo.

En Intel ISEF, los estudiantes expondrán el Textil superhidrofóbico, un tejido que repele líquidos por medio de nanotecnología que fue elegido entre más de 100 proyectos presentados en la Feria Central CT+i 2018; un programa de la Alcaldía de Medellín, EPM y Parque Explora que promueve y acompaña la investigación en diferentes instituciones educativas oficiales.

En este grupo de estudiantes embajadores de las buenas prácticas en educación de la ciudad también hacen parte 4 estudiantes de la I. E Santa Margarita de Robledo que viajaran en el mes de junio al RoboRAVE, el más importante mundial de robótica que se realizará en China.

Todos estos estudiantes hacen parte de una ciudad que acompaña su jóvenes desde sus sistema educativo para trabajar en el entorno de esta Cuarta Revolución Industrial y por eso este tipo de viajes hacen de nuestros estudiantes ciudadanos abiertos al mundo y sus dinámicas, preparándolos desde una ciudad que los apoya y los prepara

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio