El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Minuto30.com.- Ante la solicitud de un grupo de cinco concejales para que la Fiscalía y la Procuraduría investiguen penal y disciplinariamente a los 14 concejales que votaron positivamente el proyecto de acuerdo 300 y a los funcionarios que estuvieron involucrados en dicha iniciativa, el alcalde de Medellín se ratificó en que el trámite del ahora Acuerdo 001 de 2015 fue legal.

anibal gaviria 3 app

“Lo he dicho siempre: están en todo su derechos. Estamos en un estado de derecho y nosotros tenemos que respetar esa garantía constitucional. Por nuestra parte nosotros estamos completamente seguros de la fortaleza jurídica, pero además de la conveniencia del acuerdo y por eso lo impulsamos”, aseguró Gaviria.

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín informó que la los juzgados 7 y 25 Civiles de Medellín no acogieron dos acciones de tutela en contra del acuerdo 300 porque “las peticiones de las demandas por cuanto la Alcaldía y el Concejo de Medellín no vulneraron los derechos fundamentales de los accionantes; no se probó la presencia de una perjuicio irremediable ni se utilizó el mecanismo idóneo frente a la legalidad del Acuerdo 001 de 2015”.

Finalmente, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, frente a las acciones emprendidas por algunos concejales y ciudadanos con pancartas y elementos visuales en contra del Acuerdo 300 en la ciudad, afirmó que “una cosa es Antanas Mockus y otra cosa es otra cosa”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio