Minuto30.com.- La Vicealcaldía de Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Económico, Ruta N y MIT Technology Review lanzaron la tercera versión de EmTech Colombia 2015, la conferencia más importante sobre innovación, negocios y tecnologías emergentes del mundo, la cual se desarrollará entre 12 y 13 de mayo.

DSC_0131 app

Según el Vicealcalde de Desarrollo Económico de Medellín, Luis Felipe Hoyos, en esta versión se tiene el propósito de llevar la innovación a las diferentes comunas de la capital antioqueña para acercar a la robótica, la producción 3D y las caricaturas a las personas de las zonas más humildes de la ciudad.

“A través de Ruta N tiene varias propuestas no solamente para fomentar la innovación en toda la ciudadanía, sino permitir que todas las comunas y los habitantes de Medellín tengan acceso a esta información, a estos conocimientos y a estos programas”, indicó Hoyos.

Uno de esos programas Comuninnova con el cual le están enseñando a los jóvenes de las comunas más humildes acceder a las instalaciones y equipos de Ruta N para aprender sobre programación digital, diagramación digital, animación, entre otras.

En este encuentro se conocerán los adelantos en materia de neurociencia, turismo espacial, bases de datos, entre otros conocimiento mundiales en materia de innovación digital.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio