La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó los últimos resultados obtenidos en medio de los distintos operativos en ofensiva contra el tráfico de estupefacientes.

Las autoridades detallaron que en uno de los casos, la comunidad de un sector de Prado Centro manifestó que había un carro que llevaba 9 días abandonado en vía pública, por lo que las unidades policiales procedieron a inspeccionar y a verificar sus antecedentes, hallando así en el interior de este 90 kilos de marihuana.

Por otra parte mediante labores de patrullaje, en la carrera 54 y calle 54 del barrio Estación Villa, hallaron abandonados en vía pública al interior de una bolsa plástica, 3.850 gramos de bazuco. Igualmente mediante registro fue capturado en el mismo sector un hombre a quien se le halló en su poder 1.200 gramos del mismo estupefaciente.

En Castilla la patrulla del cuadrante mediante un procedimiento de registro e identificación de personas, realizaron la captura de dos hombres a quienes se les hallaron 3.070 cigarrillos de marihuana, con un peso aproximado a los 9 kilos del estupefaciente. Igualmente en la carrera 64 con calle 80 oculto en zona boscosa la patrulla del cuadrante se incautó de 8 kilos más de marihuana que se encontraban al interior de un costal.

En el barrio Andalucía fue abordado un hombre de 29 años quien transitaba por la Carrera 52 y calle 111, adoptando una actitud sospechosa lo que generó la alerta del cuadrante procediendo a registrarlo, hallándose en su poder una bolsa con 500 gramos de marihuana.

En el barrio Naranjo del municipio de Itagüí, la patrulla del cuadrante en momentos que realizaba controles de identificación a personas y vehículos realizó la señal de pare a un vehículo de servicio público taxi, en el cual dos hombres se transportaban, siendo uno de ellos el propietario, y quienes adoptaron una actitud nerviosa al solicitar un registro del automotor lo que generó la alerta inmediata al personal policial, hallando en el baúl del vehículo dos paquetes envueltos en cinta que contenían marihuana para un total de 1.962 gramos.

En la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia personal de Tránsito y Transporte realizó la señal de pare a un vehículo de transporte de encomiendas, hallando un paquete que simulaba transportar productos naturales y en cuyo interior se ocultaban 3.000 gramos de marihuana que pretendían ser enviados al municipio de Chigorodó según su guía.

Las autoridades resaltaron que en lo que va corrido del año han sido capturadas 13.265 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes; así mismo han sido incautado en el mismo periodo del año 98 kilos de cocaína, 110 kilos de base de coca, 80 kilos de bazuco, 5.081 kilos de marihuana y 16.075 pastillas de droga de síntesis.

Durante la última semana la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha capturado 245 personas por este mismo delito, incautan 110 kilos de marihuana, 5 kilos bazuco, 1 kilo de base de coca y 294 gramos de cocaína.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio