Captura de video

Bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, servidores de la Sijín de Policía Metropolitana de Medellín y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a 180 personas presuntamente vinculadas a 10 estructuras criminales dedicadas al microtráfico y a los homicidios selectivos en Medellín y el Valle de Aburrá.

Entre los capturados figuran 34 personas que tenían requerimientos judiciales por el delito de homicidio.

La acción judicial conjunta permitió desarrollar 118 allanamientos, en los que se lograron la incautación de 10 armas de fuego, 72.000 pastillas derivadas de la benzodiacepina, 4.500 gramos de marihuana, 122 millones de pesos en efectivo; y fueron inmovilizados 3 carros y 1 motocicleta, presuntamente, usados para la comisión de los ilícitos.

Las personas judicializadas, entre las que aparecen cabecillas y coordinadores de zona, harían parte de las organizaciones criminales como: La Terraza, La Roja, El Mesa, Los Juaquinillos, los B.j., Los Adobe, La Raya, Los Conejos y La Libertad

CARTEL DE LAS CÁRCELES

Dentro de la estrategia judicial también fueron capturadas 14 personas señaladas de ingresar todo tipos de estupefacientes a las cárceles del Distrito Judicial de Medellín. Las aprehensiones se lograron después de labores investigativas y de allanamientos a los centros carcelarios Bellavista, El Pedregal y La Paz.

Entre los procesados figuran un integrante activo del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) y dos expolicías que se encuentran privados de la libertad y, al parecer, delinquían desde sus lugares de reclusión.

Según el proceso que adelanta un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los investigados también estarían enviando estupefacientes desde la capital antioqueña a otras cárceles de Caldas y Boyacá.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio