CORTESÍA MEVAL

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Bello, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un importante operativo en el municipio de Bello el cual permitió contrarrestar los grupos de delincuencia común que afectan la seguridad y convivencia de esta zona del norte del Valle de Aburrá.

Las autoridades desarrollaron 22 diligencias de allanamiento y registro en las que lograron realizar la captura de 11 presuntos integrantes del grupo criminal “Los Pachelly”.

Entre los capturado se encuentra alias ‘Lino’ de 31 años de edad, coordinador de “Los Pachelly”. Además fueron capturados los integrantes conocidos como ‘Cheo’, ‘Churro’, ‘Leche’, ‘Gaby o Galindo’, ‘Pelos o Pelusa’, ‘Ñapa’, ‘Jair ojara’, ‘Chucky o El Zarco’, ‘Estropajo’ y ‘El Negro’, con edades entre los 18 y 38 años.

Los integrantes de este grupo criminal ejecutaban extorsiones anuales por un valor aproximado de 800 millones de pesos al año, al transporte público, al sector comercial y residencial, además por vigilancia informal.

Todos eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio