Las autoridades informaron que en las últimas horas realizaron un operativo aduanero en busca de contrarrestar el accionar de los contrabandistas que buscan vender sus productos no aptos para el consumo humano.

Las unidades policiales encontraron al interior de un parqueadero de motos en el centro de Medellín, una bodega donde pretendían evadir los controles de las autoridades y comercializar estos productos de forma ilegal, de igual forma, durante el seguimiento realizado a esta bodega, se pudo observar que diariamente vendedores ambulantes ingresaban a estas bodegas para comprar esta mercancía y posteriormente venderlas en las calles de ciudad.

Esta intervención aduanera permitió evitar que 19.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 12.076 unidades de medicamentos adulterados y no aptos para el consumo humano y 10.500 elementos de aseo fueran comercializados a la ciudadanía, de igual forma, se logró capturar un hombre de 34 años de edad, responsable de la comercialización de estos medicamentos adulterados.

Entre los medicamentos adulterados se destacan analgésicos, antigripales y estomacales, entre otros, de diferentes marcas.

Esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía local 263, y deberá responder por el delito de corrupción de productos médicos contemplado en el artículo 372 del código penal y podrá llegar a pagar entre 5 a 12 años de prisión.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que al momento de adquirir esta clase de productos, en especial para el consumo humano, verificar las características físicas del empaque, el sello de seguridad debe estar sin modificaciones, la fecha de vencimiento no debe estar alterada, el envase (blíster, frasco o sobre) debe coincidir con el empaque (caja) del medicamento y tener el Registro Sanitario otorgado por el Invima, La información de la etiqueta debe estar en idioma español de forma clara.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio