El profesor de origen turco Ramazan "Ramo" Gencay desaparecido en Medellín.

El profesor de origen turco Ramazan «Ramo» Gencay desaparecido en Medellín.

En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de tres personas que serían los responsables de conformar una banda dedicada al hurto de visitantes en zonas rosas de Medellín.

Según detallaron las autoridades esta banda sería la responsable de acabar con la vida del profesor turco- canadiense Ramazan Gencay quien llegó a Medellín a finales de 2018 para dictar unas conferencias en la universidad Eafit y desapareció al salir una noche. Su cadáver fue hallado días después en un corregimiento de Palmitas en alto estado de descomposición.

Tras la captura las autoridades entregaron varios detalles sobre el caso:

El cuerpo de Gencay fue encontrado en alto estado de descomposición. Según las autoridades, debido a la humedad del sector en el que se encontraba el cadáver y a la cantidad de fauna, el cuerpo estaba esquelético en el momento de su hallazgo. No presentaba tejidos, ni órganos, por lo que identificación y los exámenes toxicológicos para esclarecer su muerte, fueron de alta complejidad.

Por otro lado detallaron que al iniciar la investigación, fue gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en las vías de la ciudad de Medellín que se logró evidenciar el recorrido del vehículo que recogió a la víctima y en la que viajaban sus presuntas homicidas.

En esos video se observa cuando las personas recogen a la víctima en la zona de «La 70» de la ciudad de Medellín, hacen varios recorridos en la ciudad, se dirigen al corregimiento de Palmitas y regresan nuevamente.

Entre los detalles entregados por las autoridades, también revelaron que el docente se había encontrado con una de estas mujeres un día antes y había cenado con ella en un restaurante de la ciudad, tras haberla conocido en la reconocida aplicación de citas, Tinder.

El día de su desaparición Gencay se encontraba consumiendo alcohol con las dos mujeres capturadas y ellas le habrían suministrado en un cóctel un estimado de 5 pastillas de clonazepam, dejándolo en un estado como de «embriaguez», posteriormente en el vehículo que lo recogieron le habrían suministrado otras 10 pastillas de otro medicamento.

Las autoridades recalcaron que los delincuentes tuvieron la oportunidad de dejar al docente en un centro médico de la ciudad para ser atendido, sin embargo, prefirieron abandonarlo en zona boscosa para «ser literalmente comido por animales».

Finalmente indicaron que además de la captura de las dos mujeres, fue capturado el jefe de dicha banda delincuencial y estaría pendiente la captura de otra mujer.

Así fue la captura de la banda:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio