
Foto cortesía RT.
Por primera vez en la historia del mundo, se llevó a cabo un experimento que tuvo éxito al cruzar células humanas artificiales con embriones de un pollo. La quimera logró desarrollar un segundo centro nervioso y estructura espinal.
Un equipo de científicos de la Universidad Rockefeller, en la ciudad de Nueva York, fue el encargado de darle vida a este importante experimento científico.
Por su parte, Ali Brivanlou, el científico principal al mando del proyecto, manifestó con estas palabras su estupor ante lo sucedido: “Para mi asombro, el injerto no solo sobrevivió, sino que dio lugar a estas estructuras bellamente organizadas”.
Sin embargo, el embrión no sobrevivió por mucho tiempo, ni siquiera lo suficiente para su completo desarrollo.
The #BrivanlouLab has shown for the first time that a small cluster of cells in the human embryo dictates the fate of other embryonic cells. The discovery of this developmental "organizer" could advance research into many human diseases. https://t.co/JorCK77oTy pic.twitter.com/Faxf7VGx08
— Rockefeller Univ (@RockefellerUniv) 23 de mayo de 2018
El propósito del experimento, era estudiar el complejo proceso del desarrollo de importantes órganos humanos como el cerebro, los pulmones, el hígado y la estructura ósea para poder encontrar por medio de la ingeniería las enfermedades que los afectan.
El estudio publicado esta semana en la revista Nature, ha generado polémica entre los internautas, quienes lo calificaron en redes sociales como “poco ético”.
This isn’t okay. Scientists need to chill. They’re making human/chicken hybrid embryos.https://t.co/lFOFgdJoCD pic.twitter.com/zwFXWCGdUR
— Cassandra Fairbanks (@CassandraRules) 25 de mayo de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios