La precandidata a la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo.

Minuto30.com.- La nueva Gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo Montoya, anunció que se posesionará en la gerencia de la entidad, luego de ser nombrada por la Junta Directiva, el próximo 2 de marzo.

La precandidata a la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo.

La precandidata a la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo.

“Me posesionaré el 2, como él ha dicho muy juicioso. Me posesionaré el 2 de marzo”, indicó entre risas Restrepo.

La exvicealdesa de Medellín destacó tres puntos de la decisión que la llevó, para su sorpresa, pues aseguró que nunca tuvo en sus planes dicho nombramiento, a relevar a Ramiro Márquez, quien llevaba 14 años en la institución.

El primer punto que destacó Claudia Restrepo fue que su nombramiento haya sido por unanimidad, porque “esa participación de Gobierno Nacional, Gobernación y Alcaldía, se constituye en sí mismo en un reto que significa acuerdos de trabajos de articulación ciudad-región-país”.

Lo segundo fue la labor de su próximo antecesor, Ramiro Márquez, ya que “para mí sí es un honor inmenso remplazar al doctor Ramiro”, porque hay una admiración mutua y porque, cuando ella se desempeñó como Secretaria Privada de Medellín, pudo trabajar con él en la búsqueda de los recursos para el Metroplús.

Finalmente, lo tercero que destacó es que ella está completamente sintonizada con los retos del Metro de Medellín, desde el Plan Maestro hasta el Tranvía de Ayacucho y los próximos metrocables, porque para la nueva Gerente del Metro el sistema no es sólo un sistema de transporte masivo, sino “agente transformador de ciudadanía entre sostenibilidad-movilidad, educación y cultura”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio