Foto: Archivo / Ilustrativa.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad entre los departamento del Chocó y Antioquia, frustró un atentado terrorista del Eln en la vía Medellín – Quibdó. 

Las tropas de la Séptima División reciben información por parte de la red de participación cívica sobre la presencia de integrantes del  Eln, en la vía que conduce de Quibdó a Medellín, en el sector conocido como Alto El Consuelo, quienes planeaban acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

Lea también: FOTOS: Integrantes del Eln habrían instalado un ‘plantón guerrillero’ en la vía Medellín – Quibdó

En el desarrollo de la operación de control territorial sobre esta zona, los soldados entraron en combate con integrantes del Eln, quienes emprenden la huida por la presión que ejercen las tropas; posteriormente se realiza un registro, que permite la ubicación de dos artefactos explosivos, los cuales fueron detonados controladamente por expertos del Ejército Nacional.

Entre la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes esta vía estuvo cerrada mientras se revisaba un vehículo que al parecer tenía explosivos y en las últimas horas se compartieron imágenes de sujetos camuflados con banderas del Eln cerrando este eje vial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio