Síguenos

Sin categoría

EN VIDEO: Duro golpe a Los Chivos, una de las bandas que atormenta la tranquilidad en el corregimiento de Altavista

Publicado

el

DURO GOLPE A GRUPO DELINCUENCIAL COMUN ORGANIZADO LOS CHIVOS DE MEDELLIN

Las autoridades de Medellín informaron que tras 12 meses de investigación e inteligencia lograron ejecutar una operación contra el grupo delincuencial ‘Los Chivos’ en el corregimiento Altavista, donde sus integrantes vienen afectando la seguridad y convivencia.

Información ciudadana, declaraciones de víctimas y testigos, entre otro material probatorio permitió que les libraran las respectivas órdenes de captura a los integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Chivos’, quienes vienen afectando la seguridad y convivencia en el corregimiento Altavista de Medellín, con delitos como: extorsión, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, entre otros.

Lograron la captura del principal cabecilla del grupo delincuencial común organizado quien se hace llamar ‘Nucón’ o ‘Nuca’ de 25 años de edad, quien tras la captura de su anterior cabecilla ‘Chatán’ asumió este cargo.

‘Nucón’ fungía como jefe militar y se encargaba de transmitir y hacer ejecutar las órdenes emitidas por los anteriores cabecillas de la organización delincuencial ‘Chatán’ y alias ‘Jean Pool’, quienes según las actividades de inteligencia e investigaciones estarían delinquiendo desde su centro de reclusión.

En el operativo también se dieron las capturas de quienes se hacen llamar ‘Broki’ de 28 años, cabecilla financiero, ‘Chochis’, ‘Kevin’, ‘Mao’ y ‘Milena o Negra’, con edades entre los 23 y 40 años, todos coordinadores de zona, además dos adolescentes de 16 y 17 años conocidos como ‘Bala’ y ‘La Chinga’, este último presunto sicario de la organización.

Todos los capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, desplazamiento forzado, terrorismo y extorsión. Se les incautaron tres equipos celulares.

En desarrollo de la misma operación fueron notificadas en centro carcelario 7 personas más, entre quienes se destaca a su anterior cabecilla, conocido en el mundo del crimen como ‘Chatán’, además de Jean Pool, Seven Up, Chiqui, Camilo o Rulos, Patotas y Ojón.

Es importante recordar que en desarrollo de los procesos de investigación contra este grupo delincuencial, el 3 de junio de 2018 fue capturado alias ‘Chatán’, mediante la operación ‘Saturno’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y desplazamiento forzado, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y extorsión.

Según las investigaciones en el mes de mayo del año 2018 “Chatán” ordenó el ataque con granada de fragmentación en contra de integrantes del grupo delincuencial “mano de Dios” en el barrio La Lágrima del corregimiento de Altavista, dejando como resultado 2 personas muertas.

El pasado 23 de abril de 2019 se ejecutó otra operación contra los integrantes de ‘Los Chivos’, que arrojó como resultado 5 capturas por los delitos de secuestro y porte de armas de fuego y munición.

Las rentas criminales de esta organización ascienden a los 1.560 millones de pesos anuales, producto de las extorsiones a los sectores comercial, transporte y residencial, así como la venta y/o distribución de sustancias estupefacientes en la comuna 16 de Medellín.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín