Escuadrón Antifleteo
FOTOS POLICÍA

El Escuadrón Antifleteo para la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá de la Policía Nacional, entregó sus primeros resultados obtenidos gracias al apoyo del sistema de cámaras LPR y de videovigilancia.

Las autoridades detallaron que se identificaron cinco casos con motocicletas que arrojaron alertas en el sistema por haber participado o estar identificados en anteriores hurtos mediante la modalidad de fleteo en Medellín

Los fleteros capturados

Cuando se movilizaba por la autopista hacia el norte de la ciudad, fue detectada una motocicleta en la cual viajaban dos sujetos.

Los operadores del sistema LPR hicieron un seguimiento, sin perderle el rastro a estos sujetos. Cuando ingresaron al barrio Caribe, ya las patrullas del Escuadrón Antifleteo estaban informadas.

Los hombres fueron interceptados y al momento de la requisa uno de ellos arrojó un arma de fuego y emprendió la huida a pie, mientras que el otro en contravía también emprendió la huida en la motocicleta.

Finalmente, ambos fueron capturados. A estos dos sujetos de 24 y 27 años de edad se les incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 32, con 6 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El hombre de 24 años registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir en los años 2010 y 2018 y hurto en el año 2016. Mientras que el de 27 por los delitos de hurto y lesiones personales en 2015.

En otro caso, Escuadrón Antifleteo atendió un caso de “fleteo” que reportó la comunidad en Laureles. Inmediatamente se inició el seguimiento por parte de los uniformados en coordinación con las cámaras, hasta que ubicaron la moto denunciada en el barrio Villa Hermosa.

Al hacer la verificación se logró la captura de un hombre de 28 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años a quienes se les incauta: una pistola tipo traumática, un proveedor, 5 cartuchos, 1 arma blanca tipo navaja y una motocicleta.

Además, se logró la recuperación de dos cadenas de oro avaluadas en 2 millones de pesos y un celular marca iPhone.

Al capturado le aparecen antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes de los años 2016 y 2018 y por hurto del 2016.

En otra acción operativa en el barrio Austrias de Itagüí, se logró la captura de un sujeto de 29 años de edad, a quien se le incautó un arma de fogueo con 4 cartuchos, cuando se movilizaban en una motocicleta, la cual fue incautada.

Este sujeto momentos antes mediante intimidación, había cometido un fleteo a una ciudadana de 46 años, a quien despojó de un teléfono marca iPhone, una cadena y un anillo de oro.

También por el hurto con arma al parecer de fuego de un celular iPhone 11 en el municipio de Envigado fue capturado un hombre tras el apoyo del sistema de cámaras LPR en el barrio Buenos Aires de Medellín.

Por último, en coordinación con el operador de cámaras y el Escuadrón Antifleteo mediante labores de prevención se logró interceptar en Laureles a dos hombres, a quienes al practicarles el registro les encontraron dos armas blancas.

Tiemblan los rateros, el escuadrón antifleteo de Medellín patrulla día y noche la ciudad buscándolos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio