• Indicadores

    lunes 30 - marzo 2020

    Por -

    EN VIDEO: Durante la madrugada realizaron 26 capturas de delincuentes que “acechan” en Medellín y Bello


    Las autoridades informarón que en varios procedimientos lograron las capturas de 26 presuntos integrantes de los grupos delincuenciales “La Avanzada” y el “Pinar” que delinquen en la ciudad de Medellín y el municipio de Bello Antioquia.

    28 diligencias de registro y allanamiento permitieron las capturas de 26 personas
    , entre ellas se destacan sus dos cabecillas Arles Herrón García conocido como el “Gordo”, cabecilla del grupo de delincuencia común organizado “La avanzada”, a quien se le atribuye el homicidio de dos jóvenes (uno de ellos sordomudo), en el año 2011, por negarse a hacer parte de esta estructura. Es de anotar que este sujeto se encontraba en detención domiciliaria y este operativo permitió imputarle los delitos de doble homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tortura.

    Así mismo, a esta estructura delincuencial se le endilga la participación en el secuestro de dos menores en el año 2017, a quienes obligaban a vender estupefacientes, exigiendo a sus familiares el pago de 700 mil pesos para poder regresarlos a su hogar y posterior a ello, desplazarlos de manera forzada.

    De la misma manera se logró las capturas de Ricardo Antonio Vargas conocido en el mundo criminal como “Richard” cabecilla grupo delincuencial “el pinar” y Hugo Armando Rodríguez alias “Hugo” segundo cabecilla con injerencia en el municipio de Bello. Estas dos personas fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de concierto para delinquir agravado, detallaron las autoridades.

    Los operativos igualmente permitieron las imputaciones en los centros penitenciarios de Bellavista y Pedregal, de los señores Julio Cesar Zamarra alias “chimpa” y Aider Alonso Castaño alias “grande”, a quienes se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

    Estas estructuras delincuenciales tienen injerencia en la comuna uno de la ciudad Medellín y el barrio el Pinar del municipio de Bello, afectando el sector residencial, comercial y agricultor a través del cobro de extorsiones en la modalidad de menor cuantía, entre ellas a los residentes para poder permitirles usar el servicio de agua con sumas de 5 mil pesos semanales por cada vivienda.

    En los procedimientos fueron incautados los siguientes elementos, así:

    • 13 equipos terminales móviles
    • 1 arma de fuego. 
    • $31.000.000 millones de pesos. 

    Cortesía
    Cortesía
    Cortesía



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com