Las autoridades informarón que en varios procedimientos lograron las capturas de 26 presuntos integrantes de los grupos delincuenciales “La Avanzada” y el “Pinar” que delinquen en la ciudad de Medellín y el municipio de Bello Antioquia.

28 diligencias de registro y allanamiento permitieron las capturas de 26 personas
, entre ellas se destacan sus dos cabecillas Arles Herrón García conocido como el «Gordo», cabecilla del grupo de delincuencia común organizado «La avanzada», a quien se le atribuye el homicidio de dos jóvenes (uno de ellos sordomudo), en el año 2011, por negarse a hacer parte de esta estructura. Es de anotar que este sujeto se encontraba en detención domiciliaria y este operativo permitió imputarle los delitos de doble homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tortura.

Así mismo, a esta estructura delincuencial se le endilga la participación en el secuestro de dos menores en el año 2017, a quienes obligaban a vender estupefacientes, exigiendo a sus familiares el pago de 700 mil pesos para poder regresarlos a su hogar y posterior a ello, desplazarlos de manera forzada.

De la misma manera se logró las capturas de Ricardo Antonio Vargas conocido en el mundo criminal como «Richard» cabecilla grupo delincuencial “el pinar” y Hugo Armando Rodríguez alias «Hugo» segundo cabecilla con injerencia en el municipio de Bello. Estas dos personas fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de concierto para delinquir agravado, detallaron las autoridades.

Los operativos igualmente permitieron las imputaciones en los centros penitenciarios de Bellavista y Pedregal, de los señores Julio Cesar Zamarra alias “chimpa” y Aider Alonso Castaño alias “grande”, a quienes se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

Estas estructuras delincuenciales tienen injerencia en la comuna uno de la ciudad Medellín y el barrio el Pinar del municipio de Bello, afectando el sector residencial, comercial y agricultor a través del cobro de extorsiones en la modalidad de menor cuantía, entre ellas a los residentes para poder permitirles usar el servicio de agua con sumas de 5 mil pesos semanales por cada vivienda.

En los procedimientos fueron incautados los siguientes elementos, así:

• 13 equipos terminales móviles
• 1 arma de fuego. 
• $31.000.000 millones de pesos. 

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio