Gracias a la respuesta oportuna brindada desde el gobierno local, departamental y las entidades de salud, la primera persona que fue detectada con coronavirus o Covid-19 en la ciudad de Itagüí ya se encuentra recuperada.
La mujer de 25 años, que fue diagnosticada de manera temprana con el COVID-19 en la ciudad, atendió las recomendaciones de autocuidado impartidas, cumplió el protocolo de aislamiento y hoy se encuentra sana.
La noticia se presentó cuando la pandemia comenzaba a detectarse en Colombia y luego de practicarle la prueba el pasado 9 de marzo, se le recomendó a la paciente aislamiento domiciliario preventivo para superar el episodio.
Nuevamente, el pasado 19 de marzo se le aplicó la prueba de laboratorio, que confirmó que superó el virus; también, se les practicó al núcleo familiar, descartando posibles contagios y todos dieron negativo para COVID-19, logrando salir del aislamiento preventivo.
Es importante resaltar que el personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Protección Social, estuvo en constante contacto y revisión de estos casos para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos.
De esta manera, Itagüí logra superar el único caso presentado por coronavirus en la ciudad hasta la fecha. Por su parte, el alcalde José Fernando Escobar continúa extremando medidas para detener la propagación a través de campañas de sensibilización y educación sobre el adecuado y permanente lavado de manos y demás estrategias de prevención que ayuden a evitar el contagio.
Este sería el segundo caso en este día sábado, pues el primero de ellos se presentó en la ciudad de Medellín.
También pueden leer: Primera persona infectada en Medellín por COVID-19 ya se recuperó
🩺Curada la primera y única paciente diagnosticada con coronavirus en Itagüí🙏
Tras periodo de aislamiento y de acuerdo al resultado de la prueba de laboratorio, la mujer de 25 años se encuentra sana.@MinSaludCol @SaludAntioquia @elcolombiano pic.twitter.com/pGSKIlbUFJ
— Alcaldía de Itagüí (@AlcaldiaItagui) March 21, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios