Gracias a denuncia instaurada por sus familiares, las autoridades lograron la ubicación de un ciudadano extranjero, quien había sido reportado como secuestrado.

Los hechos se remontan al pasado 7 de febrero del presente año, cuando, la ex-esposa de la supuesta víctima, un hombre de 33 años de edad, fue contactada vía telefónica por un individuo quien mediante amenazas y torturas, registradas en video, exigía la suma de 7.000 dólares por la liberación de un ciudadano de nacionalidad Dominicana.

Ante las amenazas y exigencias extorsivas, los familiares del dominicano, ponen en conocimiento de esta situación a las autoridades de Policía en República Dominicana, quienes toman contacto con la Policía Nacional de Colombia para iniciar las respectivas investigaciones, ya que esta persona se encontraba como turista en la ciudad de Medellín desde el pasado 2 de febrero.

De inmediato funcionarios adscritos al GAULA Metropolitano asumieron la investigación y a través del análisis de información, rastreo e inteligencia, lograron ubicar los establecimientos donde estaría hospedado el extranjero, así como los sitios donde posterior a la denuncia este sujeto realizó giros e hizo compras, lo que permitió establecer que no estaría secuestrado.

Es así, como funcionarios del GAULA lograron dar con su ubicación en un hotel del sector de la 70 del barrio Laureles de Medellín, donde efectivamente evidenciaron que se trataba de un autosecuestro.

Al ser indagado sobre las actividades que estaría realizando en Colombia, este ciudadano les indica a los investigadores que, en efecto, este habría planeado su auto secuestró para pedir dinero a sus familiares en República Dominicana, por deudas que tendría en ese país.

El ciudadano Dominicano fue puesto a disposición de Migración Colombia para luego ser deportado a su país de origen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio