Cortesía

Luego de 8 meses de investigación la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que logró la captura de 6 integrantes del grupo delincuencial “La Inmaculada”, quienes delinquían en el municipio de Caldas, Antioquia.

Esta banda criminal se dedicaba especialmente al tráfico de estupefacientes, con lo cual afectaban cuatro entornos educativos de colegios e instituciones educativas, dos más de una institución técnica y otra universitaria, además un parque y los alrededores de una parroquia.

Las autoridades detallaron que tras recolectar el suficiente material probatorio, lograron gestionar las órdenes de captura contra los integrantes de una red de distribución de sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína), a través de puntos móviles en el barrio La Inmaculada del municipio ya mencionado.

La Policía capturó al coordinador, expendedores y ‘campaneros’ con edades entre los 20 y 46 años, luego de la ejecución de 4 diligencias de allanamiento en el municipio de Caldas. Todos eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Tres de los capturados presentan antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes, además dos de ellos tienen antecedentes por el delito de hurto y lesiones personales.

Como rentas criminales este grupo delincuencial recibía 5 millones de pesos diarios producto de la venta de los estupefacientes durante las 24 horas del día, por parte de los expendedores utilizando la vía pública.

Los capturados fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial que los requería.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio