Las autoridades informaron que desarrollaron la denominada operación “Daga” en la que lograron la captura de 5 integrantes del grupo delincuencial organizado “la viña”, quienes según las investigaciones estarían cometiendo hurtos de objetos de alto valor en 5 ciudades del país.

Los cinco sujetos capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Entre los capturados está quien es conocido en el mundo criminal como “grulla” coordinador del grupo delincuencial. Además de los delincuentes conocidos como “montañero”, “chucky”, “lolo” y “Esneyder”.

En los operativos se logró la incautación de los siguientes elementos:

  • 1 reloj marca Rolex valuado en 25 millones de pesos
  • 3 celulares.
  • 1 cadena de oro
  • 1 pulsera oro

Según las investigaciones integrantes del grupo delincuencial «La Viña», se estarían desplazando hacia las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Manizales, con el propósito de realizar hurtos a personas en sectores exclusivos, teniendo como referencia elementos de alto valor como: Relojes en especial de las marcas Rolex y Cartier, además de joyas y celulares de alta gama.

Los integrantes de este grupo delincuencial organizado vienen obteniendo sus fuentes de financiación criminal mediante la actividad de atraco a mano armada (fleteo), lo que trae consigo delitos conexos, como son; instrumentalización de menores de edad, microtráfico, extorsión, desplazamiento forzado y homicidios selectivos.

El grupo delincuencial organizado “La viña” es uno de los más representativos en el ámbito de hurtos a personas en el Área Metropolitana,.

Esta operación es la segunda fase contra este grupo delincuencial, debido que en la primera fase la cual fue realizada en noviembre del 2017 se logró la captura de 11 integrantes.

Cabe resaltar que los hoy capturados han participados en aproximadamente 10 actos delictivos en la ciudad de Medellín y 12 en Bogotá, según detallaron las autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio