En horas de la madrugada del pasado jueves 12 de noviembre, las autoridades rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada en vía pública del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
Las autoridades revelaron que fue la comunidad quién reportó que se estaban escuchando los llantos de un bebé en la calle. Cuando los patrulleros llegaron al sector encontraron a la neonato quien aún tenía restos de placenta y el cordón umbilical.
La pequeñita estaba en vía pública y solo la cubría una chaqueta, por lo que fue una sorpresa tanto para la comunidad como para las autoridades, que estuviera con signos vitales.
Los patrulleros trasladaron a la bebé a un centro médico donde comprobaron que tenía tan solo unas 4 horas de nacida y que su estado de salud, contra todo pronóstico, estaba bien. La bebé sigue bajo observación.
Por su parte, la Policía recordó que la persona que incurra en esta acción, estaría sujeto a estas sanciones según el artículo 127 del código penal por el delito de ABANDONO, el cual recita “El que abandone a un menor de doce (12) años o a persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses.”
#ATENCION | Bebé recién nacida abandonada en una bolsa en Fusagasugá
🌐🔻
En la carrera 10 con Dig 16 en Fusagasugà, gracias a la reacción de la Policía Nacional, la menor fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, dónde fue valorada y se encuentra fuera de peligro pic.twitter.com/DKyboGamgQ— Periferia Urbana (@PeriferiaUr) November 12, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios