• Indicadores

    lunes 30 - marzo 2020

    Por -

    En video de cámaras de seguridad quedaron registradas las supuestas irregularidades en allanamiento a la casa de Aida Merlano


    Aida Merlano Aída Merlano. Foto: Facebook.
    Aida Merlano
    Aída Merlano. Foto: Facebook.

    Minuto30.com-. En varios videos de cámaras de seguridad de la ‘Casa Blanca’, sede política de la excongresista Aida Merlano, quedaron registradas las supuestas irregularidades durante el allanamiento.

    En las imágenes, a las que tuvo acceso Blu Radio, al parecer uno de los miembros de la Sijín presuntamente introdujo una de las pruebas que posteriormente fueron tenidas en cuenta para acusar a Merlano.

    Según el informe del medio radial, en el video se ve cuando el uniformado “saca de su chaqueta una bolsa plástica que, según las fuentes, contendría los papelillos electorales, que posteriormente pone en un compartimiento que se encontraba en la cocina del lugar del allanamiento”.

    La bolsa, que al parecer contenía los certificados electorales, fue precisamente una de las pruebas que presentó la Fiscalía para acusar a la excongresista por irregularidades durante su proceso de elección.

    En parte de la grabación también se ve cuando el mismo miembro de la Sijín, al parecer, habría metido algo en el mismo lugar en el que se encontró munición para una de las armas incautadas en la sede política. En esos momentos se observa a la hermana de Aida Merlano que enfrenta al investigador, y otro miembro de la Sijín le exige que salga.

    “Lo miro detenidamente y me doy cuenta de que él hace un movimiento extraño dentro de su chaqueta, se saca una gorra, en la gorra mete lo que parece ser una bolsa plástica y hace un movimiento como si se fuera colocar la gorra. Cuando él hace ese movimiento rompe la bolsa y comienza como a mirar y lo que me di cuenta enseguida es que eran certificados electorales”, le dijo Vanesa Merlano Rebolledo, hermana de la excongresista a Blu Radio.

    Y agregó: “Inmediatamente me doy la vuelta, le digo qué tienes ahí; entonces tira los certificados electorales debajo de uno de los cajones de la cocina y me dice, ‘eso estaba ahí’, y yo le reclamo: ‘perdona eso no estaba ahí’, yo te acabo de ver que tú te lo acabas de sacar de la gorra, lo estabas mirando, lo acabas de echar ahí”.

    El medio radial indicó que consultó con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre los videos, quien aseguró que no tenía conocimiento de las supuestas irregularidades y que espera que se aporten pruebas sobre la situación.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com