Minuto30.com.- El aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento ciudadanos “Creemos”, Federico Gutiérrez, también tendrá una lista al Concejo de Medellín que acompañe su aspiración en el actual proceso electoral por firmas, pues un grupo de ciudadanos, autodenominados fajardistas y que apoyan su aspiración y la de Federico Restrepo a la Gobernación de Antioquia, recogerán firmas por el mismo movimiento “Creemos” para avalar sus aspiraciones.

candidatos concejo de medellin 'creemos' app

La lista será abierta y la encabezará la politóloga Daniela Maturana, hija del director técnico de fútbol colombiano Francisco Maturana, quien quiere apostarle al deporte y a la educación desde el Concejo de Medellín “para trasmitir valores, educar en el ser y a través del deporte podemos hacer un bonito trabajo”.

Según el joven abogado Mateo González, quien también será candidato al Concejo de Medellín por “Creemos”, “la propuesta es muy sencilla: vamos a acompañar a Federico Gutiérrez, mediante nuestro movimiento Creemos; y el objetivo será acompañar la aprobación del Plan de Desarrollo de Federico y trabajar por tres temas puntuales: renovación política, infancia y adolescencia y generación de oportunidades”.

En la lista también estará la exsubsecretaria de Juventud de Medellín, Luz Amparo Gutiérrez, quien explicó que “tenemos que hacer política no sólo de cara al ciudadanos, sino con el ciudadano y llegar al Concejo con él… Queremos recoger todo eso en mi campaña bajo tres pilares: el tema de seguridad, el tema de niños, jóvenes y adolescentes y el tema de recursos públicos”.

A ellos, se suma el líder comunal del nororiente de Medellín, Cristian Camilo Restrepo, quien cuenta con el apoyo del grupo político del exconcejal y hoy Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño. “El proceso es muy fácil: vamos a seguir recorriendo la ciudad, pero ya la vamos a recorrer diciéndole a los ciudadanos que nos regalen su firma para avalar nuestro movimiento Creemos, un movimiento cívico de personas y amigos que quieren renovar la política”, detalló.

Por su parte, Alejandro De Bedout, exedil de Medellín y aspirante al Concejo por Creemos, señaló que “soy el número 2 de la lista. Somos 21 jóvenes acompañando a Federico y arrancamos a recoger las firmas por el movimiento Creemos”.

La lista al Concejo de Medellín de Creemos necesitará, mínimo, 14 mil rúbricas válidas para ser avalada por las autoridades electorales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio