Desde las 3:30 pm de este jueves 29 de agosto, está ardiendo el cerro Quitasol ubicado en el municipio de Bello por causas que aún se desconocen.
Para solventar las llamas, al lugar llegaron 70 hombres pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Bello y Soldados del Pelotón de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina. Además, la labor ha tenido que verse reforzada con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta.
Los vecinos del sector informaron que las llamas se extendieron por los fuertes vientos ocasionados y reportaron lluvia de cenizas.
Hasta el momento, según informó Nelson Zuluaica, capitán del Cuerpo de Bomberos de Bello, las llamas no han llegado a zona de viviendas pero ha sido desalojado un edificio de apartamentos aledaño de manera preventiva.
Por ahora el incendio no ha sido controlado y no se estima aún cuántas hectáreas se han visto afectadas por las voraces llamas.

Cortesía.
Cortesía.#incendiodecapavegetal | en el momento dos maquinas contra incendio, Dos vehículos de reacción inmediata 25 unidades más el apoyo de @CBVSabaneta @bomberoscopaca1 Batallon de ingenieros No.4 @COL_EJERCITO se encuentran en trabajos de control de incendio de norte América pic.twitter.com/FbS38zhsvY
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
— Bomberos Bello (@BomberosBello1) August 29, 2019
#IMPORTANTE Nuestros Soldados del #BatallónOspina #CuartaBrigada continúan con las labores de control para la extinción del incendio que se presenta en la parte alta de Norteamérica en #Bello. pic.twitter.com/nlz1WBUr5Z
— Brigadier General Juvenal Díaz Mateus (@BGJuvenalDiazM) August 30, 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios