apt

apt

Luego de un proceso de investigación las autoridades lograron la judicialización de dos mujeres que venían afectando con hurtos mediante la modalidad de escopolamina a ciudadanos extranjeros, a quienes ubicaban en hoteles y zonas residenciales de la ciudad de Medellín.

La captura de estas mujeres fue realizada en las últimas horas en la ciudad de Neiva donde evadían la justicia.

Según las investigaciones, las capturadas ejecutaron una serie de hurtos mediante la modalidad de escopolamina en la ciudad de Medellín, en el año 2018 y principios del año en curso a varios extranjeros. Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de nacionalidad Turca, Española, Francesa, Holandesa e Israelí.

A través de redes sociales contactaba a sus víctimas, hombres de preferencia extranjeros, de quienes se ganaban la confianza, posteriormente les suministraban sustancias prohibidas como la escopolamina, colocándolos en estado de indefensión, para posteriormente quitarles sus pertenencias, teniendo como sitios preferidos y de injerencia algunos hoteles y zonas residenciales del barrio El Poblado de Medellín.

Entre las pertenencias para el hurto estaban el dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas, equipos de cómputo, elementos electrónicos y celulares, las cuales eran comercializadas en el mercado ilegal en diferentes zonas del centro de Medellín.

Las autoridades indicaron que las victimarias tienen plena destreza en el uso y aplicación de dicha droga en bebidas y/o inyectadas en comidas, la cual es una sustancia que genera un estado de control de ansiedad, pero para cometer el delito de hurto deprime a la persona; la víctima se vuelve dócil, no recuerda, se produce un gran estado amnesia, y en algunos casos la sobredosis produce la muerte.

Hasta el barrio Falla Bernal comuna 1 de la ciudad de Neiva en el departamento de Huila llegaron los investigadores de la seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, donde lograron la captura de dos mujeres de 22 y 23 años de edad, conocidas como “chiqui y la flaca”, respectivamente, quienes tenían órdenes de captura vigente por el Juzgado 31 Penal del Circuito con Función de Garantías, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, luego de que cinco ciudadanos extranjeros formularon las denuncias.

En una publicación de un medio de comunicación local, fue difundida una noticia en la cual ciudadanos extranjeros denuncian a estas dos mujeres.

Las capturadas fueron dejadas a buen recaudo de la autoridad judicial que las requiere.
FOTO: Estas dos mujeres tendrían, al menos, cuatro procesos por “escopolaminar” extranjeros

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio