Minuto30.com.- El concejal de Medellín, Yefferson Miranda, quien hace parte de la coalición de gobierno, anunció que votará negativamente el polémico proyecto de acuerdo 300, “por medio del cual se le conceden unas facultades pro témpore al Alcalde”, porque, según el corporado, hay contradicciones en la iniciativa, como el artículo tercero y “sus numerales (a. no habrá supresión de cargos desempeñados por servidores de carrera administrativa. b. se garantizará las condiciones laborales y prestacionales vigentes. c. no se incrementará el valor de la nómina), con lo que manifiesta la Dirección de Planeación Municipal, en repetidas ocasiones, que es necesario vincular un número importante de personal”.

El corporado aseguró que para realizar la estructuración administrativa que plantea la administración con el fin de conformar el conglomerado público o holding, deben presentarle estudios previos al Concejo de Medellín que justifiquen la aprobación o hundimiento del proyecto de acuerdo.

Así mismo, Miranda explicó que no es un momento oportuno para conceder facultades al Alcalde Gaviria por ser un pleno año electoral, lo cual se presta para suspicacias de privatización y burocratización, como de hecho ha ocurrido con la iniciativa.

Yefferson Miranda le hizo llamado al Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, para que presente un nuevo proyecto de acuerdo con los respectivos estudios y explicaciones de los cambios que se pretenden realizar.

Con Miranda ya son seis los concejales que han manifestado su voto negativo al proyecto de acuerdo 300, por el mismo que casi se pelean los concejales Rober Bohórquez y Juan Felipe Campuzano en la sesión del pasado jueves.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio