Minuto30.com.- Por haber incumplido un contrato por 12.400 millones de pesos con el Ministerio de Trabajo para construir el sistema integrado de información de esta cartera del estado a nivel nacional, UNE fue sancionado con una multa de 1.240 millones de pesos, reveló el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.
Según el corporado, esta sanción fue aplicada en segunda instancia luego de que no se resolviera a favor de UNE la apelación, por lo que la multa, aclaró, deberá ser pagada, ya que fue ratificada la sanción desde el pasado 2 de octubre.
“Esto se suma a las otras investigaciones que la Contraloría viene realizando por cerca de 20 mil millones de pesos de detrimento patrimonial, 7.000 millones de pesos en el tema de inventarios y subcontratación sin soportes pagados en esa subcontratación y 14 mil millones por indemnizaciones ilegales en la empresa”, explicó el concejal.
Además, el concejal señaló que esa sanción, que también cobija a la aseguradora Mapfre, se conoció cinco meses después por un viaje que hizo a Bogotá, porque, de lo contrario, el Concejo “no se hubiera enterado de la sanción”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios




