Minuto30.com-. Siete días de incapacidad, por lesiones leves, recibió un guarda de tránsito, quien la noche del martes fue agredido por el conductor de un buseta del barrio Trinidad.

AGRESIÓN A GUARDA DE TRÁNSITO

Ocurrió a las 7:30 de la noche en la carrera 65 con la calle 10, en inmediaciones de la Terminal del Sur. Un guarda de tránsito le impuso un comparendo al conductor de una buseta afiliada a la empresa Coometropol porque el vehículo estaba transitando sin luces.

Ante la sanción, el conductor de la buseta reaccionó violentamente y agredió con un destornillador al guarda, quien intentó defenderse esquivando los golpes y resguardándose entre varios vehículos que detuvieron la marcha en el lugar de los hechos. Aunque un ciudadano le ofreció un arma blanca al funcionario agredido para que se defendiera, este no la aceptó.

Omar Hoyos Agudelo, secretario de Movilidad de Medellín, rechazó estos hechos y le pidió a la Fiscalía y a la empresa de transportes a la que está afiliada la buseta que realicen la respectiva investigación.

«Le estamos solicitando a la Fiscalía que investigue a este señor y que lo ponga en buen recaudo por haber agredido a un funcionario público ejerciendo sus funciones. Este señor es un delincuente y debe estar en la cárcel. Una persona de estas no puede estar manejando un vehículo de servicio público. Le solicitamos a la empresa que realice las investigaciones pertinentes», manifestó Hoyos Agudelo.

En lo que va corrido de 2015, se han registrado aproximadamente 13 casos de agresiones a guardas de tránsito, según la Secretaría de Movilidad.

Lea también:

Video: Conductora arrastra a guarda de tránsito por varias cuadras del centro de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio