Capturas de video.

El hecho quedó capturado en cámaras de seguridad, se ve como el hombre agarra la pequeña de 9 años hasta su vehículo y luego arranca, pero el sujeto no se percató que estaba siendo visto por un joven de 16 años quien se ‘vistió’ de héroe y salvó a la niña de ser secuestrada por un pedófilo en la región siberiana de Irkutsk, Rusia.

Vyacheslav Doroshenko escuchó los gritos de la menor que iban a secuestrar y buscó ayuda. “Vi cómo el hombre obligaba a la niña a subir a un auto. Rápidamente me di la vuelta y vi a una persona adulta, corrí hacia él y le conté lo que había pasado. Inmediatamente después, corrimos hacia el coche del secuestrador”, manifestó el adolescente.

Desesperado buscando ayuda Doroshenko encontró a Gleb Sizykh, un hombre que había acabado de salir de turno en una fábrica que se encontraba cerca y estaba esperando que su carro se calentara para poder arrancar.

Cuando el secuestrador se vio acorralado acelero su vehículo y emprendió la huida, los dos héroes abordaron automotor de Gleb y lo persiguieron hasta una calle sin salida. Al verse confrontados por los dos hombres el pedófilo dijo que: “estaba confundido, pensé que era mi hermanita”, minutos después escapó sin la niña.

Los dos hombres avisaron a las autoridades y gracias a la información que aportaron lograron dar con el paradero del secuestrador, del que se pudo conocer que había salido de la cárcel en el 2017 tras cumplir una de las dos condenas que tenía por violación.

Por sus buenas acciones, Gleb Sizykh fue honrado por las autoridades de la ciudad y el joven Vyacheslav Doroshenko recibirá un reconocimiento en el colegio.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio