Las autoridades informaron que en las últimas horas adelantaron la captura de un sujeto de 23 años de edad, en el municipio de Puerto Berrio Antioquia, sector vereda las flores, vinculado al grupo delincuencial “Los Juaquinillos” por el delito de homicidio agravado, fabricación y porte de armas de fuego y desplazamiento.

Según detallaron las autoridades, la actividad criminal de este individuo lo llevó a ser considerado un objetivo dentro del cartel de los más buscados en el área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Estaría relacionado con la confrontación que se presentó en Belén Rincón durante el 2019 entre la GDCO “Los Juaquinillos” y GDCO “Las Mulas” por el control territorial y las rentas criminales, principalmente el cobro de extorsiones a las empresas de buses de transporte público. La víctima de este proceso fue ultimada al cruzar una frontera invisible, mientras estaba en auge la confrontación de estas dos organizaciones delictivas.

Su rol en la organización es la de sicario y estaba encargado de realizar los ajustes de cuentas. La actividad criminal de este individuo lo llevó a ser considerado un objetivo dentro del cartel de los más buscados en el área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las confrontaciones presentadas entre estas GDCO, dejó un total de 14 homicidios en la jurisdicción, entre las cuales también hubo varios lesionados, algunos ajenos al conflicto.

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio