• Indicadores

    sábado 18 - enero 2020

    Por -

    EN VIDEO: Cogieron a los 4 presuntos fleteros, que le robaron joyas con un valor de 300 millones a John Stiven Mendoza


    Luego de un proceso de investigación desde el 31 de julio, las autoridades lograron individualizar, judicializar y capturar a los responsables del hurto mediante fleteo al jugador de fútbol John Stiven Mendoza Valencia.

    El 31 de julio de 2019, un grupo de delincuentes orquestaron todo un plan para hurtar las pertenencias al futbolista John Stiven Mendoza Valencia, jugador del equipo Amiens F.C. de la Liga Francesa.

    Los delincuentes le hicieron un seguimiento al futbolista a la entrada a un restaurante, posteriormente prepararon todo para seguirlo utilizando dos vehículos y dos motocicletas. Unas cuadras más adelante exactamente en la circular 1 con carrera 69 del barrio Laureles de Medellín, lo interceptaron y con armas de fuego lo intimidaron para que robarle una cadena cubana de oro con diamantes, una cadena cubana de oro, una pulsera cubana con diamantes y un rosario de oro rosado, todo avaluado en 300 millones de pesos.

    Tras iniciarse el proceso de investigación unidades policiales ubicaron las pertenencias hurtadas al futbolista en uno de los barrios de la ciudad y el día 2 de agosto de 2019 junto con el Alcalde de Medellín, le fueron entregadas las joyas.

    La investigación permitió establecer que los responsables del hurto eran integrantes del grupo delincuencial ‘La roja’, dedicados al hurto a personas y el hurto de joyas de alto valor como oro, cadenas, pulseras, relojes de alta gama de las marcas Rolex y Cartier. Esta acción criminal se encuentra distribuida de tal manera que cada uno de sus integrantes

    cumplen unos roles ya establecidos para el antes, durante y después del hecho delictivo. Cometido el hurto, los objetos pasan a manos de un reducidor quien se encarga de ofrecerlo por poco tiempo en el mercado ilegal.

    Los cuatro meses de investigación permitieron lograr las capturas de 4 personas implicadas en el hurto en el barrio Villa Hermosa de Medellín tras la ejecución de 7 diligencias de allanamiento y registro. En los procedimientos de Policía fueron capturados quienes se hacen llamar ‘Eto’ y ‘Yiyi’, coordinadores del grupo delincuencial común organizado ‘la roja’ y los integrantes ‘el flaco’ y ‘karen’. Todos solicitados mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

    A estas personas les fue incautada una motocicleta, marca Yamaha BWS de placa GAD-75C. Es de anotar que esta motocicleta era utilizada por los integrantes del grupo delincuencial ‘la Roja’ como medio de transporte para la materialización de los hurtos. Así mismo les fue incautado un vehículo Renault Clío Dynamique de placas EKR-961 y 250 gramos de marihuana.

    EN VIDEO: Exfutbolista del América de Cali fue víctima de fleteo cuando andaba en su camioneta en Medellín

    FOTO: Recuperaron las joyas que dos fleteros le robaron al futbolista John Stiven Mendoza en Medellín



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com