Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

EN VIDEO: Claudia López se disculpó con joven al que llamó vándalo durante las protestas en Bogotá 

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció su error frente al caso del joven Óscar Yesid Galindo, a quien llamó vándalo y le pidió disculpas durante un programa televisivo. En el programa transmitido en la capital del país Galindo aceptó las excusas públicas a él y a su familia de parte […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Captura de video.

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció su error frente al caso del joven Óscar Yesid Galindo, a quien llamó vándalo y le pidió disculpas durante un programa televisivo.

En el programa transmitido en la capital del país Galindo aceptó las excusas públicas a él y a su familia de parte de López, quien utilizó equivocadamente su fotografía en un trino donde lo señalaba como presunto vándalo en pasadas manifestaciones.

Tal y como plantearon las autoridades de Bogotá, aunque estaba marchando de manera pacífica, un fotógrafo lo captó junto a un grupo de jóvenes que fueron protagonistas de los disturbios en los que intervino el Esmad.

La alcaldesa aclaró el malentendido y resaltó que las instituciones están para honrar a la ciudadanía y que la protesta pacífica es válida, merece ser respetada, y que se trabaja para que en el futuro no se presenten abusos por parte de la sociedad civil, ni tampoco por parte de la fuerza policial.

Por su parte, Óscar Yesid recibió de manera positiva la disculpa de la mandataria de la capital del país y compartió con ella el significado simbólico de la máscara blanca con la bandera de Colombia estampada que usa cuando sale a marchar.

“La máscara simboliza el hecho de que las personas debemos salir a manifestar de manera pacífica nuestras inconformidades con las dificultades que estamos viviendo en nuestro país como, por ejemplo, el asesinato a nuestros líderes sociales. Las manchas de color rojo que pinté simboliza que nos están matando y debemos hacer algo para cambiar esa realidad”, explicó Yesid.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.