En las últimas horas las autoridades lograron en el barrio el Porvenir del municipio de Bello, sector donde tiene injerencia delictiva el GDO «Los Chatas», la captura de A. F. Bustamante Osorno alias “Tréllez”, cabecilla disidente del grupo criminal “La Terraza”, por los delitos de tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.

La autoridades detallaron que en el 2012 alias «Tréllez» después de la captura de Mauricio Alberto Zapata Orozco alias «Chicho», quedó al mando de todas las actividades ilícitas de la «La Terraza» y tiempo después también asumió como cabecilla del grupo criminal «El Trianon» con presencia delictiva en los municipios de Envigado y Sabaneta.

Alias «Tréllez» inició una oleada de homicidios que sacudió a la ciudad de Medellín, Envigado y Sabaneta entre 2018 y 2019 por una confrontación al interior del Grupo de Delincuencia Organizada “la Terraza”, después de la salir de la cárcel alias “Chicho” cabecilla máximo para ese entonces (detenido), por el control criminal y financiero de dicha organización en los municipios antes mencionados.

En El Poblado atraparon a “Chicho”, cabecilla de “La Terraza

El 22 de mayo de 2018 alias «Tréllez» decidió darle la orden a un grupo de sus sicarios para que atente contra la integridad de alias «Chicho», quien se encontraba en un establecimiento de razón social (El Viejo Oeste), donde resulta con heridas leves. Con este hecho logró generar mayor discordia dentro de dicha organización, obligando a alias «Tréllez» a buscar una alianza criminal con alias «Tom» cabecilla máximo del GDO «Los Chatas».}

Alias “Tom” acaba de ser condenado por un juez luego de aceptar cuatro delitos

Debido a todo esto Bustamante Osorno, continuó liderando desde el municipio de Bello, todas sus actividades ilícitas en el área metropolitana y en especial en Envigado, Sabaneta y un sector en el barrio Manrique.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio