Cortesía Ejército

En operaciones militares desplegadas en el departamento de Antioquia el Ejército logró en las últimas horas la captura del cabecilla de finanzas de la subestructura de los Caparros que delinque en Cáceres y Tarazá, específicamente en los centros poblados de La Caucana, El Guáimaro, Matecaña y Atajadero.

La operación militar se realizó en el casco urbano del municipio de Tarazá, cuando uniformados del Ejército, con el apoyo de la la Policía, recibieron información acerca de que alias Jaimito estaría en esta zona, armado y extorsionando a habitantes del lugar. Este sujeto tenía en su poder un revolver y munición para el mismo.

Alias Jaimito, de 42 años, tiene un historial delictivo de 12 años en la organización. Según se pudo establecer por las autoridades competentes, este criminal es señalado de ser el encargado de las finanzas y rentas ilícitas de este grupo armado organizado; además, de servir como enlace con los carteles de droga en el norte del país y Centroamérica.

Este sujeto también comandaba estructuras encargadas del cobro y extorsión a pobladores de la región, así como ordenar el asesinato selectivo de las personas y desplazamientos forzados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio