Servidores del CTI, Seccional Magdalena, llegaron hasta el municipio de Melgar, Tolima, donde al parecer se escondía el presunto autor intelectual del asesinato del líder social de la Sierra Nevada de Santa Marta, Joaquín Trujillo García, quien fue víctima de sicarios en el mes de mayo de este mismo año.

La Fiscalía, con el apoyo del Gaula Militar Magdalena, estableció el paradero de alias Barbas o Leandro, al parecer, responsable de este crimen y señalado fundador, cabecilla y jefe de finanzas del grupo delincuencial conocido como “Los Pachenca”.

Lara fue capturado luego de algunos meses de seguimientos, interceptaciones y un trabajo de inteligencia que también contó con la información de personas que revelaron los detalles y movimientos que usó para escapar de las autoridades.

Alias Barbas será presentado ante un juez de garantías en Santa Marta para su respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación, porte ilegal de armas y municiones agravada, además homicidio agravado.

El ente acusador cuenta con material probatorio que vincula Barbas con la banda criminal del Clan del Golfo, lo que llevó a ubicarlo en el listado de los más buscados por el Gobierno Nacional y en el departamento de Magdalena.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio