Tras una investigación de 19 meses, las autoridades ejecutaron una operación que terminó con la captura de 25 integrantes del autodenominado Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Carabanudos” o “La Aurora”.

La banda criminal poseía al menos siete plazas de vicio en pleno centro de Medellín, en su mayoría dedicadas al expendio de clorhidrato de cocaína, atendiendo las 24 horas y con ganancias calculadas de más de $3.400 millones de pesos al mes.

“Este es uno de los golpes más grandes que se ha dado en el centro para evitar el tráfico de estupefacientes, la utilización de menores y el reclutamiento de venezolanos, que son aprovechados por estas redes para tratar de burlar a las autoridades”, destacó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Se logró la judicialización de los 3 principales cabecillas conocidos como “JJ” o “El Primo”, de 38 años de edad, primer cabecilla; ‘Frozzer’, de 26 años, segundo cabecilla y “El Mono”, de 46 años, tercer cabecilla; así mismo, de 13 coordinadores y 9 integrantes.

Esta estructura delincuencial está alineada con el Grupo Delincuencial Organizado ‘La Terraza’. En total, se obtuvieron 20 órdenes de captura y 5 más se ejecutaron en flagrancia.

Los detenidos fueron judicializados por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En el procedimiento, se incautaron 122 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 223 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de alucinógenos. También, se decomisaron 3 camionetas, un taxi y una motocicleta que hacían parte de la flotilla para el transporte de la droga.

Este año, gracias a la articulación entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía, el Ejército y la Alcaldía de Medellín, se ha logrado la captura de 30 cabecillas delincuenciales, más de 670 integrantes de grupos delincuenciales identificados y 103 coordinadores.

Estos resultados han consolidado a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá como la más operativa del país obteniendo los mejores resultados en sus grupos de Inteligencia e Investigación, los cuales han sido reconocidos por su efectividad en la lucha contra el crimen organizado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio