Las autoridades lograron la judicialización de siete integrantes del grupo de delincuencial común organizado ‘Los Ototos’ por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Se trató de un proceso de investigación que duró 10 meses, adelantado por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Funcionarios de la SIJIN realizaron 5 diligencias de allanamiento en el barrio Robledo y en el corregimiento San Cristóbal, donde lograron capturas por orden judicial de 6 integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Ototos’ y la incautación de una motocicleta, 3 teléfonos celulares y $3.896.000 en efectivo

Otro integrante de este grupo criminal fue notificado en centro carcelario.

Entre los capturados están dos coordinadores quienes se hacen llamar ‘Netzer’ de 43 años y ‘Yorbi’ de 41 años y cuatro integrantes conocidos como ‘Fabio’ de 39 años, ‘Cristo’ de 24, ‘Nidia’ de 39 y ‘Papero’ de 21 años, además de una notificación para imputación de ‘El Zarco’ quien actualmente se encuentra privado de la libertad, por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

‘Los Ototos’, alineado al grupo delincuencial organizado ‘Robledo’, tiene injerencia en la comuna 7 Robledo y en el corregimiento San Cristóbal de Medellín. Se dedican a la fabricación y comercialización de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, cobro de extorsiones al sector comercio, obteniendo rentas anuales de 240 millones de pesos.

Usaban niños y adolescentes para el transporte de estupefacientes que serían comercializados y las armas de fuego de propiedad de los integrantes de este grupo delincuencial, y así evitar la sospecha por parte de las autoridades.

Un caso concreto sucedió en Robledo, el pasado 13 de febrero, cuando un adolescente de 17 años perdió la vida manipulando un arma de fuego la cual transportaba para la organización criminal.

Este grupo delictivo ha logrado extender su accionar a los municipios de Cisneros y Támesis en Antioquia, donde son conocidos como ‘Los de la Loma’, dedicados a la distribución y venta de droga.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio