OFENSIVA
FOTOS POLICÍA

Las autoridades de la ciudad de Medellín anunciaron que lograron un importante resultado en medio de la ofensiva contra el hurto en la ciudad, es específico, en la zona del centro.

En medio de estos operativos, las autoridades lograron la captura de un total de 16 presuntos criminales, entre los capturados se encuentran 7 mujeres y 4 de ellas son de nacionalidad venezolana. Por su parte, 9 de los capturados son hombres y 3 de ellos venezolanos.

Así fueron las capturas

El primer resultado fue en el sector de la Plaza Botero, donde fueron capturados gracias a la coordinación entre operadores de videocámaras de vigilancia y patrullas de cuadrante del sector, un total de cuatro mujeres y un hombre, todos de nacionalidad venezolana.

Estas personas quienes fueron observados instantes previos a su captura cuando hurtaron una maleta de un transeúnte.

La segunda acción oficial se desarrolló cuando a través de cámaras fue detectado el momento cuando le hurtaron un celular a una ciudadana desprevenida. Por este hecho fue capturada una mujer.

Otra de las capturas fue en el parque Berrío donde vieron a tres hombres cuando abordan a un hombre que había retirado dinero de una entidad bancaria, lo rodean, lo intimidaron con arma de fogueo y le hurtan el dinero y sus pertenencias, los delincuentes fueron interceptados por los cuadrantes hallándose el arma, dinero en efectivo y pertenencias hurtadas momentos antes.

Desde el centro de monitoreo se observa a dos hombres sospechosos quienes abordan a un ciudadano en una de las bancas de la plaza Botero, lo intimidan con un cuchillo y le cometen hurto, mientras huyen del lugar uno de los delincuentes cambia de ropa para tratar de confundir al personal del cuadrante que los intercepta más adelante encontrándose el celular hurtado momentos antes.

De igual manera en horas de la madrugada fueron visualizadas varias personas que protagonizaron una riña sobre la carrera 54 y calle 54, sector de El Raudal, informando oportunamente al cuadrante quien se trasladó al sitio, desde donde huyen ocultándose al interior de un parqueadero, donde finalmente es capturado un hombre mayor de edad de nacionalidad venezolana, a quien se la halló un arma de fuego con la que posiblemente se cometen hechos de hurto y contra la seguridad ciudadana en la zona.

En la carrera 52 y calle 50, barrio Estación Villa fue capturado por la patrulla del cuadrante un hombre de 61 años de edad y se recuperó mercancía avaluada en $400.000, que hurtó a una mujer momentos antes.

Capturas de ‘Los Intocables’

Por último, en coordinación con la Fiscalía, lograron las capturas de alias ‘Cara Cortada’ coordinador y 2 integrantes conocidas en el mundo criminal como alias ‘La Vieja’ y ‘La Mona’ del GDCO ‘Los Intocables’, por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fuga de presos.

Los integrantes de este GDCO se dedican al hurto a personas, en el centro de Medellín, especialmente en el parque Berrío, plazoleta Botero y en el sistema metro bajo la modalidad de cosquilleo y mediante la utilización de armas corto punzantes para intimidar a sus víctimas.

Alias ‘Cara Cortada’ presenta 34 anotaciones judiciales y 10 sentencias condenatorias, alias ‘La Vieja’ posee 31 anotaciones judiciales y 7 sentencias y alias ‘La Mona’ tiene 19 anotaciones judiciales y 5 sentencia condenatorias, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

ALIAS CARI CORTADA. FOTO POLICÍA

ALIAS LA MONA. FOTO POLICÍA

ALIAS LA VIEJA. FOTO POLICÍA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio