FOTO CORTESÍA

Las autoridades adelantaron un importante operativo para atacar el tráfico de estupefacientes en el municipio de Itagüí, donde capturaron a 10 integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘El Tablazo’.

Fue un proceso de investigación de 8 meses, realizado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí.

Las autoridades lograron identificar, individualizar y obtener órdenes de capturas en contra de estas personas dedicadas principalmente a la venta, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas en el barrio Playa Rica del municipio de Itagüí.

Luego de recolectar el material probatorio fueron materializadas a través de 9 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Playa Rica y Austrias de Itagüí y corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, 10 órdenes de capturas por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Entre las capturas se destacan los sujetos conocidos con los alias de ‘Stivel’, ‘Mauro’ y ‘Alejo’, quienes fungen como coordinadores. De igual forma, fueron capturados los expendedores de sustancias estupefacientes conocidos como ‘Ñangui’, ‘Pollo’, ‘Nari’, ‘El Zarco’, ‘Yeison’, ‘Erizo’ y ‘Edison’, con edades entre los 20 y 36 años.

En las acciones oficiales les fueron incautados 202 gramos de marihuana, 192.6 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 celulares.

Las autoridades detallaron que el modus operandi de estos criminales consistía en recibir a sus compradores en la vía pública de las cuadras del barrio Playa Rica, entregaban base de cocaína en bolsitas pequeñas dosificadas por un valor de 6 mil pesos, cigarrillos de marihuana a 4 mil pesos, 5 mil pesos y 6 mil pesos.

El precio variaba dependiendo los días y las horas, ya que los fines de semana todo era más costoso. Esta actividad ilegal les permitía obtener rentas criminales anuales por 540 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio