Varios estudiantes entre los 15 y 17 años de edad le propinaron una brutal golpiza a otro adolescente de 16 años, en medio de un parque ubicado en el barrio El Batán de la localidad de Suba, Bogotá.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del pasado viernes 23 de octubre.
Sobre los hechos han detallado medios locales que todos los menores de edad hacen parte de dos prestigiosos colegios de la ciudad de Bogotá y que el día de los hechos se cruzaron en una fiesta que había en la casa de otro menor de edad.
La víctima de 16 años se encontraba en una fiesta con tres compañeros del gimnasio Vermont, donde hubo una discusión con otros menores de edad del English School: “Allá él estaba con tres compañeros del gimnasio Vermont y según lo que él me cuenta había otros muchachos del English School y pues él sí me dice que hubo una primera agresión”, dijo el padre del adolescente del menor para El Tiempo.
Tras la discusión en la fiesta los tres estudiantes del Vermont se retiraron del lugar y se fueron caminando para sus casas, cuando iban a la altura del parque ya mencionado, fueron alcanzados por los otros 6 menores de edad del otro colegio.
Noticias Uno recogió el testimonio del conductor de Uber que trasladó a los adolescentes hasta el parque, según narró el hombre, los jóvenes le pagaron el servicio y se bajaron de forma violenta del carro. Incluso uno de ellos habría sacado un arma cortopunzante, recoge el testigo.
El hombre también detalló que al ver la situación decidió sacar su celular y grabar lo que iban a hacer los menores de edad.
Los agresores salieron corriendo al ver a los tres jóvenes y dos de ellos alcanzaron a huir, sin embargo, uno fue alcanzado y atacado brutalmente. El adolecente de 16 años de edad recibió patadas en el rostro y fue atacado con varias botellas, luego, sus atacantes regresaron a la fiesta.
El menor de edad fue auxiliado por sus amigos y el conductor que observó el hecho. La golpiza le dejó hematomas en el rostro, varias hemorragias internas conjuntivales, una fractura en los huesos de la nariz y ruptura de los dientes.
Debido a las heridas, Medicina Legal le dictaminó una incapacidad por 50 días, inicialmente.
“Eso demuestra una sevicia en el ataque. El objetivo era hacerle el peor daño a la persona que estaba en el piso. Le patearon la cara insistentemente a mi hijo para dejar claro la gravedad del daño que le podían hacer. Es grave el nivel de intolerancia y de salvajismo al que pueden llegar unos muchachos que supuestamente están educados en valores tanto por sus padres como por el colegio. Por eso hago la denuncia. La sociedad tiene que entender que estos jóvenes tienen la decisión en sus manos de hacer el mal o hacer el bien pero se van por el camino equivocado”, lamentó el padre de la víctima.
Sobre estos hechos las autoridades de la ciudad de Bogotá indicaron que ya han sido plenamente identificados los agresores, los cuales deberán responder ante la justicia: “Los menores involucrados en la agresión están identificados y su proceso judicial está a cargo de la Fiscalía General de la Nación”, dijo para El Tiempo la coronel Angélica Díaz.
Así fue como un estudiante del colegio @GimnasioVermont fue agredido brutalmente por parte de seis estudiantes de otro colegio Bilingüe en el norte de Bogotá. 50 días de incapacidad y @PoliciaBogota ya identificó a los agresores. @FiscaliaCol lleva el proceso. #Noctámbulo pic.twitter.com/njC4FMSRRh
— Leo Ballesteros (@BallesterosLeo) October 26, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios