La Policía de Nueva York trata de localizar a una mujer que abandonó el lunes a una bebé de siete meses en un andén del metro. La mujer, de entre 20 y 30 años, colocó el carro sobre el andén tras la apertura de puertas pero permaneció a bordo del convoy.
Un testigo ha explicado a la Policía que esperó 20 minutos a la supuesta madre o cuidadora, pero ésta nunca regresó, según la cadena estadounidense CNN.
La menor ha sido trasladada al hospital Saint Luke y se encuentra en buen estado de salud. La Policía ha aclarado que no está malnutrida y que únicamente presenta un eccema.
Las autoridades tratan ahora de identificar a la bebé y a la persona que la abandonó en el metro. Al no existir vídeo del incidente, la Policía confía en localizar a nuevos testigos que puedan aportar más datos.
La estación Columbus Circle es una de las más transitadas de uno de los servicios de subterráneo que mayor cantidad de personas traslada en el planeta. Sólo por esa estación circula un promedio de 70.000 pasajeros durante un día de semana corriente.
Capturada
Poco después de la medianoche, en los primeros minutos del martes, un ciudadano de Nueva York identificó a la mujer luego de ver las imágenes de video que había difundido la Policía a través de los medios.
Luego de la denuncia del vecino, la mujer fue inmediatamente detenida por la Policía. Su nombre permanece en reserva, pero en la declaración que brindó confirmó que se trataba de su hija, según informó The New York Times.
Por el momento, no se presentaron cargos en su contra. “Está bajo custodia, pero no está arrestada”, dijo un portavoz de la fuerza. La mujer, de entre 20 y 30 años, fue hallada en perfectas condiciones físicas y mentales.
De las declaraciones de los testigos y de la propia madre se extrae que lo hizo adrede para deshacerse de ella.
Fuentes: estrelladigital.es e infobae.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios