Síguenos

Sin categoría

EN VIDEO: Capturado peligroso fletero que perseguía a sus víctimas desde los centros comerciales

Publicado

el

modus operandi

modus operandiLas autoridades informaron que lograron la captura mediante orden judicial de J. F. Cardona Monsalve conocido en el mundo criminal como “el cabo”, quien se dedicaba a intimidar a las personas mediante la utilización de armas de fuego para luego hurtar sus pertenencias.

“El cabo” fue capturado en la carrera 44 con calle 81 barrio Manrique de Medellín, luego de un proceso investigativo que inició el mes de septiembre del 2018, cuando mediante la modalidad de fleteo, hurto a una mujer despojándola de dos anillos de oro.

“El cabo” tenía como modus operandi de “marcación de las víctimas”, a quienes encontraban en centros comerciales y zonas de recreación y luego les realizaba seguimientos en motocicletas utilizando en ocasiones vestimenta de estudiante y/o mensajero.

El sujeto usaba motocicletas de bajo cilindraje para no llamar la atención y aprovechando la congestión vehicular, hurtaba las pertenecías a los conductores y acompañantes, intimidándolos por las ventanillas con arma de fuego. Dicha actividad delincuencial se hacía más frecuente en barrios como Laureles, Poblado, Belén, Conquistadores y otros lugares de la ciudad de Medellín.

El capturado, se acompañaba de otros sujetos en motocicletas que le servían como escoltas, y así le permitían un escape rápido; este a su vez, intercambiaba la motocicleta en la cual se movilizaba y sus prendas de vestir, con el fin de seguir con sus actividades delictivas.

Por el delito de hurto calificado y agravado, “el cabo” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación, al igual que la motocicleta que le fue incautada al momento de su captura; la cual, al parecer se encuentra involucrada en varios ilícitos.

Publicidad