Minuto30.com.- Los candidatos a la Alcaldía de Medellín reaccionaron a la más reciente encuesta de intención de voto contratada por Minuto30.com y realizada por la firma Julia Beatriz Díaz Izquierdo-Pronósticos entre el 6 y el 9 de mayo.

 

Eugenio Prieto, candidato de continuidad del Partido Liberal y quien lidera la encuesta con el 19.2 por ciento, valoró el mecanismo utilizado en el estudio de 1.200 encuestas cara a cara, física y en todas las comunas y corregimientos de la ciudad. “Ésto apenas arranca, ahora nos va muy bien, puede que en otras no me vaya tan bien, pero lo importante es que mide un momento político y es después de que mi partido me da el aval”.

 

Alonso Salazar, de quien obtuvimos su opinión vía whatsapp porque se encuentra acompañando en un centro clínico a su exsecretario de Cultura, Luis Miguel Úsuga, tras el infarto que sufrió, aseguró que “Las encuestas están arrevesadas. Ésta y las otras. Hay que esperar a que la campaña avance. Ni me subo al cielo con las que me hacen ganador, ni al infierno en las que bajo. ¡A trabajar!”. Salazar, candidato por Alianza Verde y la ASI, registró la segunda intención de voto con el 14.8 por ciento.

Juan Carlos Vélez, candidato uribista del Centro Democrático, recibió con optimismo los resultados de la encuesta, que lo ponen en el tercer lugar con el 13.4 por ciento y afirmó que “Vamos bien, esto apenas está empezando. Vamos a esperar a recorrer la ciudad con el presidente Uribe y a exponer nuestra propuesta de seguridad, de jornada única escolar y de competitividad para generar empleo”.

 

Federico Gutiérrez, candidato fajardista del movimiento Creemos y quien registró un 10.5 por ciento en la intención de voto, indicó que lo importante es que en todas las encuestas viene creciendo por su trabajo de contacto en la calle con los ciudadanos. “En todas vamos subiendo, hay otras en las nos ponen de primeros y de segundos. Yo no me dejo desconcentrar. Yo sé cómo es ésto, quiénes hacen las encuestas, cómo las hacen. Nosotros vamos para arriba: seguir trabajando y lo más importante para mí es la calle y la gente. ¡Vamos para adelante!”.

 

Finalmente, el candidato del Partido de la U y del movimiento Juntos por Medellín, Gabriel Jaime Rico, quien cierra la intención de voto con el 6.6 por ciento, aseveró que actualmente hay una guerra de encuestas y que lo importante es la votación del 25 de octubre. “Y entonces, cada encuesta, dependiendo de las preguntas, de la forma como se haga, de los sitios donde se haga, son fotografías que se van tomando con algún interés que pueda cualquiera de los distintos encuestadores o del tema que está”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio